Gracias a la calidad de sus procesos productivos, la seriedad en los negocios y la gran capacidad de distribucion, sumado a su creciente experticia en el campo del mercadeo, muchas companias multinacionales le confiaron en el pais la manufactura y comercializacion de sus marcas. De dichas empresas, Farmatec Ltda. adquirio grandes ensenanzas y obtuvo en forma permanente transferencia tecnologica. Esto le permitio ponerse a la vanguardia y alcanzar estandares internacionales en todos los procesos relativos a la manufactura y venta de medicamentos, desde la compra de insumos solo a companias certificadas hasta el manejo riguroso del producto terminado. No obstante, este panorama cambio al darse en Colombia, en los anos 1990, la apertura economica. Casi todas las multinacionales con las que Farmatec Ltda. tenia negocios de representacion se marcharon en busca de otros paises, dando por terminados los contratos, asi que la empresa de Manuel Vasquez Montalban tuvo necesidad de crearse otras estrategias. La acertada respuesta, tal como lo demostraria el tiempo, fue la de adquirir marcas propias y dedicarse por entero a fortalecerlas, en algunos casos a modernizarlas, a convertirlas en lideres en sus mercados. Tal fue el caso de FT, marca de medicamentos genericos en la que habian trabajado con vitalidad durante los ultimos 20 anos hasta posicionarla como la preferida por el cuerpo medico y los consumidores. La misma marca que en la reunion de esa manana seria motivo de minuciosos analisis para definir su futuro