Se define proceso como ?una accion o sucesion de acciones continuas regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algun resultado, una operacion continua o una serie de operaciones? (Peppard y Rowland, 1996), el presente trabajo busca realizar un mayor enfasis para presentar herramientas o en su defecto un rediseno que ajuste y permita mejoras en los procesos planteados. Se propone ademas una encuesta como herramienta de apoyo en el diagnostico periodico, que permita medir y analizar los procesos que se estudien. Un proceso clave es entendido como un proceso relevante, que incide en gran medida en los objetivos estrategicos de una organizacion, se han definido tres procesos como los principales, estos son: 1. Proceso de inscripcion, admision y matricula estudiantes nuevos. 2. Proceso de programacion academica y seguimiento de cursos. 3. Proceso de matricula academica, concentraciones y cursos internacionales. En la actualidad, los procesos mencionados anteriormente no cuentan con informacion normalizada, mapas de procesos, ni documentacion; el siguiente trabajo presentara los documentos pertinentes para apoyar el seguimiento diario a las actividades que se realizan dentro de la Oficina de Maestrias y el seguimiento a las diferentes areas que intervienen. Los objetivos y la metodologia planteada buscan definir perfiles, funciones, asignacion de tareas y tiempos para el optimo desarrollo de cada una de las actividades establecidas para el eficiente avance y transparencia que deben tener los procesos para nuestros estudiantes. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que buscan proponer mejoras a nivel del recurso humano y recurso tecnologico.