ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Actitudes hacia la naturaleza de la ciencia (VDC) en profesores de ciencia y matemática (CYM) y profesores de humanidades y sociales (HYS) avance de un estudio comparativo
Este estudio presenta las diferencias en actitudes hacia la naturaleza de ciencia (NdC) de una muestra de profesores de Ciencias y Matematicas (CyM) y profesores de Humanidades y Sociales (HyS) de la educacion media colombiana. Los topicos estudiados hacen parte del discurso metateorico de la epistemologia y sociologia de la ciencia. En general, es coherente el estudio cuantitativo con el cualitativo respecto a que los profesores de HyS presentan actitudes adecuadas mas consistentes relacionadas con la definicion de ciencia, metodo cientifico y la naturaleza tentativa del conocimiento cientifico que los profesores de CyM; actitudes similares en cuanto al modelo de relacion entre la ciencia y tecnologia e ingenuas respecto a la ciencia como una actividad contextualizada y la relacion ciencia – realidad. Este estudio se encuentra en el marco del Proyecto PIEARCTS.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas