ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Aproximación didáctica al proceso de diseño de un módulo para la formación docente en el conocimiento matemático de las cónicas en un Ambiente de Aprendizaje Informático
El diseno de cursos para la formacion docente en Matematicas y Tecnologia es un naciente campo de investigacion en Didactica de las Matematicas. Con el fin de explorar este nuevo dominio, el presente documento describe un acercamiento al proceso de elaboracion de un modulo sobre conicas, configurado por Objetos de Aprendizaje que integran instrumentos desarrollados a partir de herramientas provistas por la plataforma e-learning MOODLE y el software educativo CABRI. La estrategia metodologica de esta investigacion comprende basicamente la estructuracion de un ambiente de aprendizaje informatico, que integra tres ejes articuladores: (i) historia de las matematicas; (ii) conocimientos didacticos y (iii) recursos pedagogicos vivientes; relacionados en torno del saber matematico de las conicas.