La di s t incion ent re cuerpo y corporeidad genera una ac t i tud, un imaginar io y un sent ido para comprender el f enomeno del ser humano. Esta ref lexion cobra un lugar cent ral en la intenc ion y es f uer zo de invest igadores como la Dra. Eugenia Tr igo y Manuel Sergio con el propos i to de apor tar una nueva dimens ion a la Educacion Fisi ca que permi ta el avance en su consol idacion como c iencia. La motricidad se convierte en el punto de partida y de l legada como eje articulador de esta intencion. El concepto de movimiento con relacion al cuerpo no denota la esencia de lo motriz en el ser humano. Tampoco lo logran las corrientes sicologicas y neurologicas al asociarlo con el aprendizaje y la reeducacion motriz. Crear un nuevo paradigma que explique el sentido de la accion humana, de su intencionalidad y de su trascendencia, implica un acto transformador, de avance, comprendiendo la diversidad infinita de elementos que componen su red de relaciones . Esta es la intencion que comienza a hacer camino reflexionando la Educacion Fisica desde nuevas perspectivas . Palabras Clave: Movimiento, cuerpo, corporeidad, corporal idad, dualidad, unicidad, motricidad, ser humano.