^len^aThis paper examines the case of a genuine innovation strategy in terms of competitiveness, as adopted by the UK strategy, over the years 1998 and 2005. The evidence was found by systemizing the background, measures, scenarios, implementation, and progress of such an innovation strategy, according to which the only solid source of knowledge is deemed to be the Research and Development activity (R&D). This is demonstrated by tracking genuine innovation strategies, taking into account the efforts of the United Kingdom to boost R&D, in the period analysed, in order to determine the real gaps between UK and its main competitors. In today global economy, competitiveness is driven by the implementation of complex and revolutionary strategies. Knowledge based economies are attempting to maintain their competitiveness within and out of boundaries. In the late twenty century in fact, to be competent and competitive is the best strategy, in order to build and maintain the intellectual capital of organizations.^les^aEste articulo analiza el caso de una estrategia de innovacion genuina en terminos de competitividad, tal como fue adoptada por el Reino Unido durante los anos comprendidos entre 1998 y 2005. La evidencia se encontro mediante la sistematizacion de antecedentes, medidas, escenarios, implementacion y progreso de tal estrategia, segun la cual se considera que la unica fuente solida de conocimientos es la actividad de Investigacion y Desarrollo (I+D). Esto va a ser demostrado con el seguimiento de estrategias de innovacion genuina, durante el sentido de los esfuerzos del Reino Unido por impulsar la actividad de I+D, en el periodo analizado, para asi determinar las brechas reales entre el Reino Unido y sus principales competidores. En una economia global como la de hoy, la competitividad busca desarrollar estrategias complejas y revolucionarias. Las economias basadas en el conocimiento estan tratando de mantener su competitividad dentro y fuera de sus fronteras. A finales del siglo veinte, en efecto, ser competente y competitivo es la mejor estrategia para crear y mantener el capital intelectual de las organizaciones.^lfr^aCet article traite le cas d'une veritable strategie d'innovation en termes de competitivite, telle qu'adoptee par le Royaume-Uni de Grande-Bretagne au cours des annees comprises entre 2001 et 2005. L'evidence fut prouve par une systematisation des antecedents, mesures, scenarios, mise en œuvre et progres de cette strategie, selon laquelle l'activite de Recherche et Developpement (R&D) est consideree la seule source solide de connaissances. Cela va etre demontre par la surveillance des strategies veritables d'innovation, dans le sens des efforts deployes par le Royaume-Uni, pour stimuler l'activite de R&D, pendant la periode consideree, et ainsi determiner les ecarts reels entre le Royaume-Uni et ses rivaux les plus importants. Dans l'economie mondiale d'aujourd'hui, la competitivite cherche mettre en œuvre de strategies complexes et revolutionnaires. Les economies basees sur la connaissance tentent de maintenir leur competitivite a l'interieur et hors des frontieres. A la fin du vingtieme siecle en effet, etre competent et competitif constitue la meilleure strategie pour creer et maintenir le capital intellectuel des organisations.^lpt^aEste artigo examina o caso de uma estrategia genuina de inovacao em termos de competitividade, tal como adoptada pelo Reino Unido, durante o periodo 1998-2005. A evidencia se encontrou mediante a sistematizacao dos antecedentes, medidas, cenarios, implementacao e progresso de tal estrategia, segundo a qual a atividade de Pesquisa e Desenvolvimento (P&D) e considerada como a unica fonte solida de conhecimento. Este evento foi mostrado no seguimento de estrategias genuinas de inovacao, para impulsionar a actividade de P&D, durante o periodo analisado, para determinar as brechas reales entre o Reino Unido e seus principais concorrentes. Na economia global de hoje, a competitividade e impulsionada pela implementacao de estrategias complexas e revolucionarias. Economias baseadas no conhecimento buscam manter a sua competitividade dentro e fora de suas fronteiras. No final do seculo vinte, efetivamente, a capacidade para ser competente e competitivo e a melhor estrategia para desenvolver e manter o capital intelectual das organizacoes.
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Intellectual Capital and Performance Analysis
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FuenteRevista Científica General José María Córdova