El sindrome de Burnout en estudiantes universitarios corresponde a un sindrome psicoemocional que se presenta en quienes no logran adaptarse a los eventos de estres propios del ambiente educativo. Por tanto, se realizo un presente estudio descriptivo de diseno transversal con el objetivo de identificar las caracteristicas sociodemograficas, academicas relacionadas a las manifestaciones psicologicas del Sindrome de Burnout en los estudiantes de pregrado de la Universidad de Narino-Sede Pasto. La muestra fue de 438 estudiantes de pregrado, a quienes se aplico la escala Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) y mediante el Paquete Estadistico para las Ciencias Sociales (SPSS 13.0) se obtuvo que el 15,5% de los estudiantes de la muestra presentan Burnout, el 18,7% manifiesta agotamiento emocional, el 14,4% cinismo y el 0,2% autoeficacia academica. Ademas, la tecnica T student obtuvo que el genero masculino, el pertenecer a la zona urbana y estudiar en la jornada diurna se asocia a la aparicion del Sindrome de Burnout y al componente autoeficacia academica; la jornada tambien se asocia al componente agotamiento emocional. El estudio concluye que la presencia del Sindrome de Burnout en estudiantes universitarios permite realizar una deteccion de los niveles sintomaticos y se constituyen en un indicador de posibles dificultades futuras en el ambito educativo y profesional.