ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS): la provisionalidad del conocimiento científico. Una propuesta didáctica para la formación de profesores universitarios
Estudios de Cardoso y Morales (2010), respecto al estado actual de lasconcepciones de NdCyTS de profesores universitarios, establecen que sus ideas se asocian a modelos empiristas y positivistas de la ciencia. Con base en lo anterior, el estudio analiza un proceso de formacion que permitio a los profesores avanzar en la transformacion de sus concepciones. Las secuencias didacticas se asocian a componentes epistemologicos de la NdCyTS. El trabajo se encuentra en el marcodel Proyecto de Investigacion Ensenanza y Aprendizaje NdCyTS en profesores universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educacion, de la Universidad del Tolima. El Ministerio de Educacion de Colombia (MEN), bajo la convocatoria 2012 de “Realizacion de Estudios sobre Educacion Superior. Trabajos de investigacion sobre el sistema de educacion superior” financio su desarrollo.