Este estudio analiza la relacion entre la autorregulacion academica (planificacion, control, reflexion) y los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de reciente ingreso. En esta investigacion, de tipo no experimental de campo y descriptivo, participaron 214 estudiantes del Ciclo Basico de carreras tecnologicas de la Universidad Simon Bolivar (126 hombres y 93 mujeres). La medicion de los constructos se realizo mediante la Escala de Aprendizaje Autorregulado PCR (Lezama, 2005) y el Cuestionario Honey-Alonso de los Estilos de Aprendizaje CHAEA (Alonso, Gallego y Honey, 1997). Los resultados obtenidos sugieren niveles altos en el uso de estrategias autorregulatorias de reflexion, asi como moderados niveles en las subescalas planificacion y control. Tambien se evidenciaron asociaciones entre los estilos reflexivo y teorico con la planificacion autorregulatoria, y entre el estilo activo y la subescala control. La identificacion de los perfiles autorregulatorios y de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de reciente ingreso plantea importantes implicaciones educativas, asi como la necesidad de un abordaje mas profundo en los procesos de autorregulacion academica.