En el presente articulo se presenta el desarrollo, ejecucion y evaluacion de la propuesta de intervencion desarrollada dentro del Instituto de Orientacion Santo Angel, donde concurren adolescentes que deben cumplir un proceso de sancion por sus faltas cometidas; de este hecho partio la intervencion sobre esta poblacion, enmarcando el proceso desde una metodologia cualitativa, que permitio la interaccion con la realidad personal que afrontan los sujetos en su diario vivir, y la aplicacion de instrumentos de recoleccion de informacion como la revision documental y los encuentros de participacion activa, que posibilitaron abordar la informacion necesaria para lograr lo propuesto en el desarrollo de la cualificacion desde la practica formativa. De acuerdo con los resultados, se encontro que la poblacion intervenida presenta problemas en cuanto a la carencia de habilidades sociales, los nucleos familiares disfuncionales, y entornos sociales que no ofrecen escenarios adecuados de participacion para enfrentar su realidad intrapersonal e interpersonal.
Tópico:
Social Sciences and Policies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)