El lector tiene ante si un conjunto de textos cientificos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didactica actual, entendiendo el termino como la disciplina que interviene en el proceso de ensenanza aprendizaje con el objeto de conse guir la formacion intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construccion de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parametros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologias de la Educacion y la Informacion ?TIC-, y el Espacio Europeo de Educacion Superior, EEES , resulta ciertamente meritoria esta actividad investigadora y creadora de 27 docentes universitarios, migrantes digitales, que testimonian con afan reflexivo la construccion de saberes compartidos desde el quehacer educativo mostrando asi la vitalidad y los palpitos de la didactica de la educacion superior actual.Entre los temas objeto de estudio en este libro se destaca la exposicion de investigaciones que constatan nuevos roles y una nueva realidad en el entorno educativo, o aquellas que describen nuevos metodos y estrategias para abordar el conocimiento. Tambien se observa busqueda de horizontes integradores y multidisciplinares asi como un afan observador y critico