espanolEste articulo presenta la problematica del fenomeno del maltrato entre iguales o bullying desde la perspectiva de la victima, el victimario y el testigo con una muestra de 238 estudiantes de 6o a 11o de una institucion educativa de Sincelejo - Sucre, ano 2012. Para describir las manifestaciones del maltrato entre iguales en este grupo de estudiantes se utilizo un modelo no experimental con un diseno transversal descriptivo analizado desde un enfoque cuantitativo con un muestreo probabilistico que se apoyo en la aplicacion de la adaptacion del cuestionario CIMEI (Aviles, 2003); elaborado y utilizado en un estudio realizado por el defensor del pueblo (2000) en Colombia. Como resultado de esta investigacion se obtuvo que los estudiantes presentan comportamientos agresivos, violencia verbal, fisica y psicologica causando malestar, aislamiento social y hasta puede afectar la autoimagen de sus companeros. Por ende, los insumos cientificos arrojados en este estudio contribuyen al proceso de mejoramiento continuo de la institucion educativa, permitiendo obtener herramientas puntuales para el manejo y el abordaje del bullying, repercutiendo en el bienestar de todos los estudiantes. EnglishThis article the problem of the phenomenon of bullying is presented from the perspective of the victim, the victimi-zer and the bystander within students from 6th to 11th degree of an educational institution in Sincelejo - Sucre, 2012. To describe the manifestations of bullying in this group of students an experimental model with a descrip-tive cross-sectional design analyzed from a quantitative approach with a probability sample that is supported in implementing adaptation CIMEI questionnaire (Aviles, 2003) was used; developed and used in a study conduc-ted by the Ombudsman (2000) in Colombia. As a result of this research it was found that students present ag-gressive, verbal, physical and psychological behavior causing distress, social isolation and even can affect the self-image of their classmates. Therefore, scientists in-puts showed in this study contribute to the process of continuous improvement of the institution, allowing the use of specific tools for handling and tackling bullying, impacting on the welfare of all students