espanolUna convivencia escolar no solo implica el desarrollo de habilidades interpersonales armoniosas sino tambien objetivos comunes en torno a comportamientos no violentos y de igualdad entre hombres y mujeres. El objetivo general de esta investigacion fue identificar las actitudes de 460 estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Psicologia de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM) sobre el bullying a traves de talleres con perspectiva de genero y de la aplicacion un cuestionario pretest - postest que contenia 5 preguntas relacionadas con el acoso escolar formuladas en escala tipo Lickert, con respuestas de totalmente de acuerdo hasta totalmente en desacuerdo, como propuestas de mejora en las relaciones grupales que permitieron la creacion de habilidades de respeto a los derechos humanos inter e intragenero y que coadyuvaron en el desarrollo del aprendizaje escolar y en la optimizacion de la salud integral de las y los estudiantes universitarios. EnglishA school life involves not only the development of harmonious interpersonal skills but also common objectives around nonviolent and equality between men and women behaviors. The overall objective of this research was to identify the attitudes of 460 students in the fourth semester of the career of Psychology, Faculty of Education Iztacala (UNAM) on bullying through workshops with a gender pers-pective and applying a pretest questionnaire - post-test containing 5 questions related to bullying made in Likert-type scale with responses strongly agree to strongly disagree, as proposals to improve group relations that allowed the creation of skills of respect for human rights and inter- intra gender and that contributed to the development of school learning and the optimization of comprehensive health and college students.