El articulo presenta una reflexion en torno a la ciudadcomo lugar del acontecimiento. A partir de la relacionarte-ciudad el autor destaca que el arte no representa la ciudad,sino que es una extension de ella (Argan, 1986); mientrasque su arquitectura constituye la materia, la visibilizaciondel oceano siempre cambiante de la temporalidad. Losespacios urbanos procuran y fomentan las acciones, peroel espacio no antecede a la accion, sino que aparece comosu resultado; y el acontecimiento como flujo natural, seasimila a los fractales y a los sistemas dinamicos caoticos.Entonces, el ser de la ciudad se fundamenta en el permanentecambio, en la temporalidad, en el acontecimiento,en la actuacion humana. Historicamente esta demostradoque los lugares, mas que por su contextura material, sesostienen en el tiempo en virtud de sus cargas simbolicasasociadas. Por tanto, en la definicion del acontecimientoson dos tiempos relativos los que estan en conjuncion:la atemporalidad referida del objeto, frente a la temporalidadde lo humano. Se concluye que un proyecto parala ciudad, hoy, debe estar en conjuncion con el lugar,pero claramente con el acontecimiento. Debe incluirlo previsto de los hechos, y lo imprevisto de la accion.Debe pautar, mas no condicionar. Debe ser abierto a lasmodificaciones y al cambio