RESUMEN: Este plan de negocio consiste en el montaje de un Restaurante-Bar de Tapas y Copas en Bogota llamado Taller de Tapas. Un espacio agradable que ofrece distintas opciones de vinos, cervezas y destilados, acompanado de las mejores tapas, en donde los visitantes podran disfrutar de buen ambiente y buena musica. La experiencia se complementa con las recomendaciones de maridajes entre las diferentes bebidas y las tapas ofrecidas por el sommelier experto y por parte del personal de servicio del Bar. El Restaurante-Bar estara ubicado en la Zona G, una de las zonas mas visitadas por Hombres y Mujeres entre los 20 y 40 anos de edad, de estrato social 6, quienes como parte de su estilo de vida visitan con frecuencia bares y restaurantes. La diferenciacion de Taller de Tapas con las demas ofertas que existen en la ciudad, es que toma la conocida tradicion del Tapeo Espanol, y la mezcla con cocinas y bebidas de diferentes culturas y cocinas (Espana, Italia, Francia, Japon y China), dandole al cliente la oportunidad de probar y compartir diferentes sabores y experiencias. Esto junto con la amplia oferta de vinos, cervezas y licores destilados, que de la mano con la recomendacion de maridaje entre licor y comida por parte del sommelier, hacen que visitar el Taller de Tapas sea una experiencia realmente diferente. Los socios del grupo empresarial cuentan con gran experiencia en diferentes areas que contribuyen a la implementacion y manejo del Taller de Tapas. Uno de los socios es dueno-socio de cuatro restaurantes que operan actualmente en Bogota, otro de los socios trabaja directamente con el y otro trabaja en Diageo, empresa importadora y distribuidora de licores mas grande a nivel mundial. Este negocio se presenta como una interesante oportunidad de inversion, al requerir un capital relativamente bajo ($390 Millones entre todos los socios capitalistas) para iniciar su operacion. El retorno esperado de la inversion se logra durante el 3er ano de operacion, con una tasa interna de retorno (TIR) de 26% durante los primeros tres anos, lo cual supera las expectativas de los socios que es de un 15%. Para lograr el retorno total de la inversion durante el 3er ano es necesario que el plan de ventas se logre minimo al 90%. Los resultados esperados para los tres primeros anos son de (-$47), $111 y $234 Millones respectivamente.