innovacion es ahora, una necesidad de todas las organizaciones para poder ser competitivas en los mercados, que cada vez nos exigen esa inmersion en los Oceanos Azules, como lo expone W. Cham Kim/ Renee Maubogne en su libro La estrategia del Oceano Azul , en este claramente se enuncia la importancia de aplicar una logica estrategica diferente, a la que denominan Innovacion en y que ocurre cuando las organizaciones logran alinear la innovacion con la utilidad, el precio y el costo.Cabe senalar que, cada vez que aparecen mas empresas en el mercado, las posibilidades de crecimiento y de obtener beneficios disminuye, lo que nos hace buscar nuevos mercados, que permitan crear y capturar nueva demanda, por medio de la innovacion al valor, con el objeto de disminuir costos y elevar el valor de los productos y/o servicios; al lograr esto, se generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, que es finalmente lo que se pretende en toda organizacion.Puede afirmarse que la innovacion, va de la mano con el cliente; hoy en dia se habla en la gestion en innovacion, de la hibridacion entre el cliente y la empresa, donde el cliente pasa a formar parte de la creacion tanto de productos como del portafolio de las mismas. Es lo que conocemos como la co-creacion, el cliente es quien ayuda a disenar el producto ideal que satisfaga sus necesidades, y quien mejor para definirlo que el mismo cliente que es quien lo va adquirir y a necesitar.En este articulo se habla principalmente de contribuir desde las aulas universitarias y las industrias, en el desarrollo del pais, a traves de mecanismos y actividades pedagogicas que permitan desarrollar el aprendizaje basado en la innovacion; aplicado a los ingenieros que hoy se forman en todas las areas que trae esta disciplina, como es principalmente, Ingenieria Industrial.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Ingeniería Matemáticas y Ciencias de la Información