ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Guía metodológica para la formulación de la planeación estratégica de una empresa del sector de la construccón y de las telecomunicaciones: caso poloingsa
Los cambios tecnologicos, economicos, politicos y sociales que se han evidenciado a nivel mundial, han influenciado el entorno afectando asi las condiciones en las que se desenvuelven las organizaciones. Para afrontar este esquema de cambio constante, los directivos deben entender que es necesario tener una mentalidad abierta que les permita desarrollar estrategias innovadoras para evolucionar al ritmo en que cambia el entorno. Estas estrategias que se traducen en metodos y procedimientos, obedecen a un proceso formal de planeacion estrategica que sera particular segun la dinamica de cada compania. La planeacion estrategica es una metodologia que analiza el ambiente que rodea a la compania, mantiene un pensamiento a futuro buscando reducir los niveles de incertidumbre, define un metodo racional para la toma de decisiones con el fin de eliminar la improvisacion y establecer mecanismos de control. Todo lo anterior para lograr el crecimiento y el bienestar a largo plazo de la organizacion. Adicionalmente, es un proceso administrativo que puede aplicarse a corto, mediano y largo plazo. Para su implementacion, los directores deben realizar una comparacion entre la situacion actual de la firma y la situacion futura que se desea alcanzar.