El articulo tiene como objetivo evaluar la calidad del proceso de atencion de urgencias en el Hospital San Rafael de Facatativa durante el mes de octubre del 2011, estudiando los factores que influyen en la calidad de la atencion, teniendo en cuenta que este hospital es el unico de segundo nivel en el departamento de Cundinamarca. Es un estudio de tipo descriptivo porque se propone revisar las caracteristicas que identifican la calidad del servicio de urgencias del hospital anteriormente nombrado, estudiando, evaluando y analizando el proceso realizado durante la atencion al usuario, para identificar falencias presentadas mediante una lista de chequeo que contenga el proceso descrito, desde que ingresa el paciente al servicio de urgencias hasta su egreso, basada en diferentes variables tales como (edad, genero, triage, etc.) en una muestra de 83 historias clinicas. De esta manera se obtendra la informacion necesaria para obtener resultados objetivos acerca de la oportunidad y ertinencia del servicio. Dentro de los aspectos mas sobresalientes se obtuvo que de acuerdo a los datos, la mayoria de los pacientes atendidos corresponden al triage II con un 69,9%, seguido de los clasificados como triage I con un 22,9% y a nivel general encontramos que el ingreso institucional en su gran mayoria es adecuado con un 84,3% del total de los pacientes. Sin embargo, se logro evidenciar que hay historias clinicas en las cuales no se puede evaluar este specto por falta de datos correspondiente a un 12,0%, es decir, la mayoria de pacientes consultan porque esta en riesgo su integridad fisica y es atendido oportunamente segun su patologia. Los resultados del presente estudio tambien evidenciaron que existe mayor atencion de pacientes adolescentes masculinos con triage II y triage I, los cuales son de alta complejidad ya que presentan patologias que pueden afectar gravemente su vida y requieren una intervencion medica inmediata. En relacion a esto, se pudo establecer que el proceso de atencion en el servicio de urgencias tiene falencias significativas en cuanto a la pertinencia, oportunidad y continuidad de la atencion en salud a todos los usuarios que consultan. Abstract The article aims to evaluate the quality of the care in the emergency room of Hospital San Rafael de Facatativa during October 2011, studying the factors that influence the quality of care, taking into account that this hospital is at the only second-departmental level. It is a descriptive study because you want to describe the characteristics that identify the quality of hospital emergency department named above, studying, evaluating and analyzing the processes involved in customer care, to identify shortcomings presented by a checklist containing the processdescribed from the patient was admitted to the emergency department until discharge, based on different variables such as age, gender, triage, etc., in a sample of 83 medical records, there by collecting the information needed to obtain results objectives regarding the timeliness and relevance of the service. Among the most salient information was obtained that data according to most patients seen at triage II correspond with 69.9%, followed by those classified as triage I with 22.9% and found that the overall level institutional income is mostly adequate with a total of 84.3% of patients, however, we show that there are records where you cannot assess this lack of data corresponding to 12.0%. Most patients consult because this limb-hreatening and is treated promptly by pathology. The results of this study show that there is more attention to male adolescent patients with triage II and I, which are highly complex and with pathological conditions that can seriously affect your life and require immediate medical intervention possibly with the care process in the emergency department has significant shortcomings regarding the relevance, timeliness and continuity of health care to all users consulting. KeyWords Quality, attention, entry, exit, user, timeliness, relevance, triage.