las formas de hacer arte y los aconteceres vivenciales que dan origen a las producciones artisticas, incluidas las herederas de la ciencia y la tecnologia: las artes electronicas y digitales. Para ello hare un analisis a la nocion de mimesis; defendere que asistimos a una dimension semantica del arte apoyada en su referencia al mundo cotidiano. Para esto mencionare algunas obras de arte tradicionales y, muy especialmente, detendre la mirada en la que se considera la primera obra de arte digital Noventa senoidales paralelas de Michael Noll, y en otras mas recientes como Esto no es un Magritte del uruguayo Fabian Barros, y Esto no es America del chileno Alfredo Jaar. Las tres obras son escogidas con el proposito de analizar sus elementos de referencia. Asi finalmente espero mostrar que la relacion del hombre con el mundo sigue teniendo modos de representacion en el arte, y que a pesar de todos los giros y cambios sintacticos que pueden darse, el arte sigue siendo un modo de interpretacion del mundo y que este lo carga de significado. Palabras clave: Comprension, referencia, semejanza, significado, simbolo.
Tópico:
Literature, Culture, and Aesthetics
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)