resumen El objetivo de esta investigacion fue identificarla percepcion que tienen las empresas de diferentes regiones de Colombia sobre la re-lacion entre la estrategia corporativa y su relacion con la estrategia tecnologica y de innovacion, y de alli determinar si hay un alinea-miento estrategico entre las dos. Se trabajo con una muestra de 166 empresas de todos los tamanos y sectores productivos.Fue aplicada la metodologia del Radar de la Innovacion (Innora-dar). Los resultados de este analisis indican que todavia hay un largo camino por recorrer para que las empresas, sin importar su tamano, incorporen conceptos modernos asociados con la investigacion, de-sarrollo tecnologico y la innovacion ( IDT+I ). Tambien se recalca la importancia y el significadode adoptar la gestion estrategica de la tecnologia y la innovacion como parte de su estrategia corporativa. palabras clave: Gestion de la innovacion, estrategia corporativa, alineamiento estrategico, Colombia regiones. abstract The goal of this investigation was to identify the perception of a group of enterprises located in different regions of Colombia as far as the alignment between the corporate strategy and the technological and innovation strategies. A sample of 166 enterprises of all sectors and sizes participated.The methodology of Innoradar was applied. The outcome of the analysis underline that there is still a long way for the enterprises to incorporate modern management concepts associated with research and development issues, and most specially the importance and meaning to align the strategic management of technology and innovation as an essential component of their corporate strategy.