Las reformas de la administracion publica y la gestion, se han presentado por la insatisfaccion a los servicios prestados por el Estado. Fue asi como se impulso desde 1990 la reforma al mismo, aplicando las teorias que la nueva gestion publica brinda, a traves de la modificacion de la administracion publica, buscando que este tenga espiritu empresarial. El Municipio de Itagui, atendiendo estos conceptos, ademas de los legales, se certifica en el Sistema de Gestion de Calidad en el ano 2014, a su vez la Secretaria de Educacion se encontraba certificada en especificaciones tecnicas (ISO 9001) desde el ano 2005, presentandose en la Administracion Municipal de Itagui, dos sistemas diferentes de gestion. Por lo anterior y con el objetivo de articular un solo sistema de gestion de calidad y lograr la estandarizacion y optimizacion en cada uno de los procesos existentes, se busca integrar las normas NTC ISO 9001:2008 y NTCGP1000:2009 en un unico sistema. Es asi y con el objetivo de lograr el desarrollo del trabajo propuesto, se realizo un analisis de las normas ISO 9001:2008 que fueron las utilizadas por el Ministerio de Educacion y las NTCGP 1000:2009, Sistema de gestion de calidad para la rama ejecutiva del poder publico proponiendo el proceso de atencion al ciudadano unificado para la administracion municipal. La propuesta servira como guia a la Administracion Municipal de Itagui, al entregar unos parametros de la forma como se pueden articular los dos sistemas, ademas de lograr una mayor compresion de un modelo integrado de gestion de calidad; igualmente, dara las pautas a la Secretaria de Educacion y al Municipio de unificar los dos modelos existentes (la norma NTCGP:1000 y la Normas Tecnicas establecidas por el Ministerio – ISO 9001), mostrando la importancia de la calidad en el sector publico, ademas de sugerir una sola plataforma estrategica.