ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis de la apropiación de la marca gráfica de Apple por parte de los prosumidores y las comunidades de marca en español entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014
Este proyecto pretende analizar a los usuarios de las TIC desde la perspectiva del contenido generado por el usuario y su incidencia en la comunicacion de la marca comercial Apple a traves de la Web. Con este estudio se espera analizar el papel activo de los usuarios en la construccion de marca online de esta empresa lider en el campo de los dispositivos electronicos y software, precisamente por contar con numerosas comunidades de usuarios alrededor del mundo. Se analizara el contenido grafico generado por los seguidores de esta marca con el fin de establecer la manera en que se esta empleando y alterando la marca grafica de Apple por parte de los prosumidores. Finalmente, se pretende develar por un lado las motivaciones de estos prosumidores para generar y compartir este contenido grafico, y por otra parte, la postura de la empresa frente a este tipo de contenidos generados por los prosumidores y el rol del prosumidor en la construccion de marca online de Apple.