ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Desarrollo de un Marco Metodológico Orientado al Diseño de Interfaces para el Tratamiento de Niños con Dislexia Aplicando el Método de Proceso de Ingeniería de Usabilidad y Accesibilidad (MPIu+a)
In recent years, reading and writing difficulties in children have been the subject of numerous researches and studies which have helped considerably to the understanding and solution to the problem. These difficulties arise more frequently now than in the past, maybe because we have more techniques for detection and treatment at present. The need to provide support for training and learning, promoting the use and application of technological tools and/or multimedia in education, compels us, as researchers and teachers, to exploit the possibilities offered by new information technologies and communications for use in the treatment techniques of dyslexia. Keywords: dislexia; marco metodologico; tratamiento; diseno; interfaces. Durante los ultimos anos, las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en ninos han sido objeto de numerosas investigaciones y trabajos que han ayudado considerablemente a su comprension y solucion. Estas dificultades se presentan ahora con mayor frecuencia que en otras epocas, pero quizas lo que sucede es que en la actualidad se cuenta con mayores tecnicas para su deteccion y tratamiento. La necesidad de brindar un apoyo a la formacion y al aprendizaje, fomentando el uso y aplicacion de herramientas tecnologicas y/o multimedia en la educacion, nos obliga como investigadores y docentes, a explotar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologias de la informacion y las comunicaciones para su aprovechamiento en el area de las tecnicas de tratamiento de la dislexia. Palabras Clave: dislexia; marco metodologico; tratamiento;diseno;interfaces.