espanolEl presente articulo pretende dar cuenta de una investigacion en donde se abordan problematicas pedagogicas de la composicion musical como objeto de estudio. ?Como comprenden el ejercicio de composicion musical, profesionales de la musica egresados de carreras musicales a nivel universitario? El ejercicio investigativo describe un panorama complejo donde la tarea compositiva opera bajo una importante red de criterios de apropiacion de los compositores. Bajo la guia del marco conceptual de la ensenanza para la comprension, surge la intencion de indagar acerca de la composicion musical desde una perspectiva pedagogica. Los resultados que surgen y las reflexiones que se desprenden de ellos, apuntan al diseno de una propuesta pedagogica musical orientada a unas comprensiones mas amplias del ejercicio compositivo musical en nuestro pais; especialmente desde el ambito de su ensenanza. EnglishThis paper refers to a reseach about pedagogical issues in the muscial composition as the main matter. ?How do the professionals confered a degree on music at the universities understand their work as a mg exercise uscial composers? This researching exercise decribes a complex landscape where the composition area developes under several and particular criterions upon each composer. Following the concept in the guide of “Teaching for Understanding” it emerges the attempt to investigate about the musical composition from a very much more pedagogical concern. The answers that come out from the research aim to design a pedagogical proposal in music in order to a broader comprehention of the musical composition exercise in Colombia, more even from the teaching matter
Tópico:
Musicians’ Health and Performance
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteA Contratiempo: revista de música en la cultura