ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estrategias de una Didáctica de Lectura Desde el Enfoque Semiótico Sociocultural Para Población Extraedad en la Institución Distrital Villas del Progreso
Esta investigacion se desarrolla en el marco de la escuela y la practica educativa docente, desde cierta preocupacion evidente en una de las acciones sociales del aula, es decir, la lectura, pero esta ha tenido poca exigencia didactica como herramienta en el campo de la inclusion y la diversidad, por lo tanto, se da apertura al problema que plantea: ?Cuales son las implicaciones que evidencian las estrategias de lectura desde el enfoque semiotico sociocultural para abordar los procesos de inclusion pedagogica de la poblacion extraedad en la educacion basica de la Institucion Distrital Villas del Progreso?. El proceso actual desarrollado permite determinar, primero, un metodo cualitativo, descriptivo y el analisis de caso especifico de los estudiantes pertenecientes al Aula Aceleracion del aprendizaje en condicion de extraedad. Frente a resultados obtenidos y algunas conclusiones, es determinante caracterizar desde el aula escenarios donde prime la inclusion y el reconocimiento de un contexto diverso para educar, ademas, reflexionar en el asunto de la extraedad como una condicion real en la que viven muchos estudiantes, ya que es uno de los factores que influye en los diversos estilos de aprendizaje.