RESUMEN: Se presenta el problema de la definicion y concrecion de las diferentes modalidades posibles en la relacion Estado – Comunidad – Academia, con el objetivo de lograr establecer en este caso, escenarios adecuados para viabilizar esta relacion, en miras a constituir un modelo de intervencion que luego retroalimente los contenidos curriculares. Para esto se constituyo un convenio con una entidad del orden distrital, se conformo un equipo interdisciplinario al interior de la universidad, se definio un sitio estrategico de intervencion y se logro la participacion activa tanto de los usuarios del parque, como de los vecinos del entorno. Como resultado se tiene una metodologia de intervencion y un modelo de gestion social desde la academia. La experiencia demuestra la necesidad de continuar desarrollando este tipo de iniciativas para configurar con mayor claridad el trabajo mancomunado entre los diferentes actores. The university experience in sustaining the district system of parks in Bogota ABSTRACT: This study presents the problem of definition and concretization of different modes of relations among State-Community-Academia, with the aim of establishing adequate scenarios for implementing such relationships. For this, an agreement was established with an entity of the district order, an interdisciplinary university team was formed, a strategic site for intervention was defined, and active participation from the community was achieved. The result was methodology of intervention and a model of social management from the academy. The experience shows the need to continue developing such initiatives to set more clearly the joint work between the different actors. KEYWORDS: Public space, participation, appropriation, parks, Social Outsourcing.
Tópico:
Latin American Urban Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista científica de Arquitectura y Urbanismo