espanolEste trabajo presenta el analisis de vibraciones de un motor de combustion interna, operando con diferentes mezclas de combustible, para identificar condiciones de operacion con falla, utilizando un banco de pruebas y la falla estudiada fue el Tres mezclas de combustible fueron probadas: E8, E20 y E30. Aplicando la transformada rapida de Fourier a las senales, se compararon las condiciones de operacion normal y con falla entre combustibles, buscando componentes de frecuencia caracteristicos para evaluar la validez de los estudios realizados hasta ahora en gasolina pura. Los resultados muestran que el comportamiento utilizando las diferentes mezclas de combustible es similar al reportado con gasolina pura, y los componentes de frecuencia que diferencian la condicion normal y con falla tambien estan presentes en las mezclas de combustible. Se extrajeron caracteristicas estadisticas de las senales en el dominio de la frecuencia para simplificar el proceso de identificacion. EnglishThis paper presents the vibration analysis of an internal combustion engine, using different fuel blends, to identify fault operating conditions. A purpose built engine test bench was used and the fault studied was misfire. Three fuel blends were used: E8, E20 and E30. Fast Fourier transform was applied to the signals. A comparison between normal and faulty operating conditions was carried with every fuel used, looking for characteristic frequency components, to assess the validity of past studies on misfire performed on pure gasoline. The results show that the behavior using the different fuel blends is similar to the one reported on pure gasoline, and that the frequency components that differentiate normal and faulty conditions are also present on the fuel blends. Statistical characteristics were extracted from the signals in the frequency domain to simplify the identification process.