En el articulo 53 de la Ley 30 de 1992 se sustenta una de las bases principales que direcciona el quehacer de toda institucion educativa, manifestando que la educacion es un servicio publico que tiene una funcion social estrategica y que por tanto debe ser prestado con el mejor nivel de calidad posible; ademas establece el conjunto de politicas, estrategias, procesos y organismos que constituyen el Sistema Nacional de Acreditacion, cuyo principal objetivo es garantizar a la sociedad que las instituciones de educacion, cumplen con los mas altos estandares de calidad para realizar sus propositos y objetivos.El enfoque hacia el diseno de un Sistema de Gestion de Calidad Academica se desprende de la necesidad manifiesta de facilitar los procesos de analisis e interpretacion de la informacion buscando el mejoramiento continuo de los procesos en el programa de Ingenieria Industrial de la Universidad Libre.Este Sistema pretende dar garantia a la Calidad de la Educacion, identificando las no conformidades en los procesos educativos para dar respuestas inmediatas, estandarizar y controlar los procesos, para lo cual se caracterizo con detalle el punto focal de la investigacion como son los Procesos Academicos, a partir de la relacion entre cada uno de los factores presentados por el Consejo Nacional de Acreditacion Colombiano en los lineamientos para la acreditacion de programas, y las normas ISO 9001:2008 y la NTC 5555:2004, con lo que se permite visualizar la condicion estrategica que fundamenta el Sistema y dar cumplimiento al compromiso socioformativo por parte de la institucion.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteRevista de Ingeniería Matemáticas y Ciencias de la Información