La formacion de los profesionales en Fisioterapia compromete a los academicos a pensar la educacion de los estudiantes con base en un modelo de formacion por competencias. En el proceso de aproximacion conceptual, se encontro que el perfil profesional del fisioterapeuta se define en funcion de las competencias expresadas en el proyecto curricular. La validacion de contenido fue realizada por jueces expertos de una matriz de competencias, segun los criterios de Moriyama. La matriz contiene siete competencias que expresan los desempenos de este profesional en los diferentes campos de actuacion. Todo ello sustentado en referentes interdisciplinares y en un modelo de practica profesional que articula los conceptos de cuerpo, salud y movimiento. Abstract This paper focuses on the training of professionals in Physiotherapy committed to academics to think about the education of students based on a training model based on competencies. According to the conceptual approach process, it was found that the professional profile of the physical therapist is defined according to the skills expressed in the curriculum project. Content validation was carried out by expert judges of a skills matrix, according to the Moriyama criteria. The matrix contains seven competencies that express the performances of this professional in different fields of action. All of which are supported by a related and interdisciplinary model of professional practice that articulates the concepts of the body, health and movement.
Tópico:
Health, Education, and Physical Culture
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)