ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La historia y la epistemología de las ciencias como conocimiento didáctico para promover cambios didácticos de profesores de química en formación inicial
Esta investigacion esta orientada a promover cambios en las concepciones sobre las ciencias, la didactica de las ciencias y las metodologias de ensenanza de las ciencias, a partir del reconocimiento de la naturaleza y de los aportes a la ensenanza que se hacen desde la epistemologia y la historia de las ciencias; cambios de concepciones enmarcados en la propuesta de Cambios Didacticos desde una perspectiva de integracion contextual de conocimientos que afectan los planos cognitivo, cognoscitivo y practico de docentes en formacion inicial de Licenciatura en Quimica de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Bogota, Colombia). La metodologia de investigacion utilizada es cualitativa interpretativa, basada en el Estudio de Casos con observacion participante. El caso es un profesor de quimica en formacion inicial.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas