Spanish Abstract: Las nuevas tendencias educativas han generado un cambio en la mentalidad de todos los actores de los procesos de ensenanza y aprendizaje. Esto ha hecho que las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones -TIC- sean tomadas en cuenta y utilizadas masivamente por docentes y estudiantes, para el aprovechamiento de los espacios academicos y el mejoramiento de la calidad educativa. Los proyectos de investigacion miran ahora la informatica educativa como una rama que puede solucionar a las poco cambiantes alternativas de la educacion tradicional, dando la posibilidad a las universidades de abrirse hacia los ambientes virtuales de formacion y convertir las TIC en medios de comparticion y colaboracion que amplifican las posibilidades de conocimiento. El prototipo mostrado en este articulo es un esfuerzo de un grupo de investigadores por facilitar la adecuacion de las Tic en los curriculos, y sirve de motivacion para toda la comunidad universitaria en cuanto a las bondades en el trabajo que su adopcion representa. English Abstract: New trends in education have caused a shift in the way all stakeholders involved in education understand the teaching-learning process. This has led ICT (Information and Communication Technologies) to be taken into account and used massively by teachers and students thereby improving their academic environments and the quality of education. Research projects now look at educational computing like a branch that can solve the little changing traditional education alternatives, thus giving the possibility to open universities to virtual learning environments and convert the information technologies in sharing and collaboration platforms that can amplify the possibilities of knowledge. The prototype shown in this paper is an effort by a group of researchers to facilitate the adaptation of ICT in the curriculum, and serves as a motivation for the entire university community in regard to the benefits we can draw from adopting such ICT approach.