Este trabajo se constituye en un reporte de investigacion sobre la ensenanza del circuito electrico simple cerrado (CESC) en el marco de la practica docente de estudiantes de Licenciatura en Fisica, con propositos de cualificacion curricular. El enfoque metodologico utilizado permitio generar una escala tipo likert fundamentada en dos perspectivas de explicacion de CESC. Este instrumento fue piloteado en dos universidades previa validacion con expertos. Los resultados evidencian una tendencia por validar explicaciones de orden alternativo en donde el campo electromagnetico juega un rol protagonico, sin embargo tambien se destacan resultados de coexistencia con explicaciones tradicionales dandole a la carga electrica la total responsabilidad del transporte de energia del circuito. Se concluyen algunas implicaciones didacticas para la formacion de licenciados en fisica.
Tópico:
Multidisciplinary Science and Engineering Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas