La investigacion se realizo como trabajo de tesis para la Maestria Online Education (unad FL), tiene un diseno metodologico no experimental cuyo proposito es analizar las redes academicas de tutores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (unad), objeto de estudio en el cual no se hizo ninguna intervencion. El tipo de estudio es exploratorio-descriptivo con un enfoque mixto combinando el cualitativo y el cuantitativo. Con el se indaga la dinamica de trabajo en las redes de tutores de los cursos de Sociedad, Pensamiento y Comportamiento de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH) y Algebra, Trigonometria y Geometria Analitica de la Escuela de Ciencias Basicas, Tecnologia e Ingenieria (ECBTI) de la unad. Esta investigacion es pertinente para conocer la interaccion que se da en las redes de tutores de los cursos anteriormente mencionados y a partir de ella, fundamentar propuestas que optimicen el uso de esta herramienta de trabajo y fortalecer los aspectos que lo requieran. El analisis de estas redes permitira contribuir a la calidad educativa al conocer la dinamica actual de ellas