La pertinencia social de la formacion de profesionales en fisioterapia demanda un estudio sistematico de las tendencias de formacion que existen en lo nacional e internacional. Se analizaron los curriculos de las principales universidades con reconocimiento en la formacion de fisioterapeutas en el mundo y la totalidad de las instituciones en Colombia. El objetivo general es identificar a partir de la informacion curricular de los programas de Fisioterapia, las tendencias de formacion a nivel nacional e internacional, como insumo para retroalimentar el Programa de Fisioterapia y los posgrados del area de rehabilitacion de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, facilitar procesos de movilidad academica y validar la coherencia de su curriculo. Es una investigacion descriptiva, exploratoria y documental. La metodologia empleada para la obtencion de la informacion, toma como base la revision documental de fuentes secundarias, proporcionadas por la informacion que cada uno de los programas participantes divulga en su pagina Web. El 76% de los programas de fisioterapia incluidos en el estudio reportan su informacion en la pagina web. Se describe la tendencia que tienen respecto a su orientacion formativa, estructura curricular, formacion pos gradual, grupos de investigacion y extension. Se puede concluir que la duracion del proceso de formacion apunta a 4 anos, proyectado al esquema 4+2, el sistema de creditos academicos es variado y poco apropiado por los programas.