ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Déficit en Habilidades Sociales en Niños con Trastorno por Déficit de Atención-Hiperactividad, Evaluados con la Escala basc/ Social Skills Deficits in Children Diagnosed With Attention Deficit Hyperactivity Disorder Evaluated With the BASC Escale/ Déficit em Habilidades Sociais em Crianças com Transtorno por Déficit de Atenção-Hiperatividade, Avaliados com a Escala BASC
Resumen Se analizaron las Habilidades Sociales (HS) de 159 ninos de ambos sexos, escolarizados, con Trastorno por Deficit de Atencion-Hiperactividad (TDAH), entre los 6 y los 11 anos de edad. La valo-racion de las HS se realizo con la escala Behavioral Assessment System for Children para padres y maestros. Los resultados mostraron que los ninos con TDAH presentan puntajes mas bajos en las dimensiones de habilidades sociales como escu-char, esperar turnos, reconocer senales sociales y tener capacidad de adaptabilidad. Sin embargo, en companerismo, los participantes con TDAH combinado poseen habilidades semejantes a los no afectados. Esto replantea lo encontrado en la mayoria de los estudios en donde unicamente se evidencian deficiencias. Palabras clave : Trastorno por Deficit de Atencion-Hiperactividad, habilidades sociales, Behavioral Assessment System for Children, teo-ria social cognitiva. Abstract The study analyzed the Social Skills (SS) of 159 male and female school children between the ages of 6 and 11, suffering from Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The evalua-tion of SS was carried out with the Behavioral Assessment System for Children for use by pa-rents and teachers. The results showed that chil-dren with ADHD feature lower scores in social skills such as listening, respecting turns, recog-nizing social signals, and adaptability. However, participants with ADHD proved to have com-panionship skills similar to those of unaffected children. This makes it necessary to rethink the findings of the majority of studies, which only reveal deficiencies.
Tópico:
Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)