El presente articulo tiene como objetivo analizar el rol del docente-hermeneuta y su relacion con los estudiantes. Los argumentos que se presentan apuntan a la relacion del estudiante con su cotidianidad, la inmersion de la escuela en ese mundo y los fondos de conocimiento lleno de significaciones que proceden de el. Ahora bien, esta claro que estos aspectos se deben proponer o aunar para la formacion integral de los educandos, y para los docentes a fin de que repiensen y redisenen los contenidos curriculares, ya que estos aspectos revelan la existencia entre el mundo de la escuela y el mundo de la vida cotidiana. Abstract The aim of the present article consists in analyzing the hermeneutics- teacher’s role and his relationship whit the students. The arguments are directed to the student´s relationship with his daily routine, the school immersion in such a world and the deep meaningful knowledge that derives from it. Now then, it is clear that all these aspects must be proposed together to the integrated teachers’ formation, so that they are able to think over and design again the curricular contents, due to the fact that these aspects reveal not only the school life but also its everyday happenings.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)