El presente trabajo presenta conclusiones parciales del proyecto de investigacion “Caracterizacion de las practicas pedagogicas de los docentes de la Universidad Catolica de Oriente” concernientes al subtema concepto del ser humano y relacion con las practicas pedagogicas. La investigacion se desarrollo desde un enfoque cualitativo, utilizando el metodo de estudio de casos y como tecnica principal el grupo focal para la recoleccion de la informacion con todos los docentes de medio tiempo y tiempo completo de la Universidad Catolica de Oriente (UCO). Se encontro que existe una relacion en la concepcion de ser humano de los docentes y su quehacer pedagogico. Los docentes conciben a sus estudiantes como seres integrales y este concepto esta influenciado por la filosofia institucional de la universidad. Finalmente se evidencia que en las areas relacionadas con la exactitud es mas dificil acercarse a la realidad personal de los estudiantes, mientras que en la ensenanza de las ciencias sociales y humanas la labor se facilita mas. Palabras clave : concepto de ser humano, practicas pedagogicas, humanismo cristiano.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional