Esta propuesta se enmarca, dentro del campo de la educacion estadistica, busca describir y caracterizar el nivel de razonamiento estadistico que tienen los estudiantes de grado noveno de un colegio privado en la ciudad Bogota, cuando se ensena el concepto de estimacion puntual, a partir de la metodologia investigacion-accion desde las etapas de: teorizacion, diseno-accion y analisis, en concordancia con el proyecto de trabajo estadistico, a partir del diseno de una secuencia didactica . La fundamentacion teorica acerca del razonamiento estadistico, se estructura a partir de la consolidacion del instrumento ?Cuantos peces hay en el lago? que propone Lisbeth K. Cordani en el taller “Estadistica para Todos”, del encuentro de educacion estadistica ENAES Bogota (2007), como una aproximacion elemental del modelo de captura y recaptura usado para la estimacion del tamano de una poblacion, asi como las categorias de analisis respecto al razonamiento estadistico propuestas por Fernandez & Soler (2008).
Tópico:
Statistics Education and Methodologies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática