El trabajo tiene como objetivo comprender y evidenciar la concepcion de sujeto de una profesora de biologia de una Institucion Educativa Distrital, de Bogota, Colombia y a la vez reconocer el papel de la ensenanza de la biologia en la construccion de sujetos politicos. Se realizaron observaciones de cinco clases, y una entrevista a profundidad. Se interpreto la informacion a traves del analisis de contenido y se concluyo que la maestra expresa la necesidad de hacer del estudiante un sujeto sensible y consciente empero, no se observan acciones claras que inciten al estudiante a comprender su presencia en y con el mundo desde la ensenanza de la biologia, que ha de perfilarse como espacio de reconocimiento del estudiante como organismo inmerso en un entramado biologico y social, desde donde construye una lectura del mundo y en consecuencia potencia su dimension politica.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas