Tesis de grado donde la infancia es asumida como una configuracion sociocultural que se resignifica en la especificidad de las biografias de sujetos dados y que, por ende, es susceptible de ser analizada como una experiencia que se produce entre los discursos que apuntan a la regulacion de los modos de ser infante en contextos delimitados y las significaciones que los mismos sujetos construyen sobre si en sus recorridos vitales. De esta manera, una configuracion que puede restituirse a traves de relatos de sujetos adultos como via para ahondar en la comprension de los modos -plurales- de infantilizacion e infantilidad en procesos historicos y culturales especificos. En este horizonte, la investigacion se deslinda por el intento de aportar al analisis de los procesos de constitucion de las experiencias de infancia de hombres y mujeres que vivieron su ninez, entre los anos treinta y cincuenta, en diferentes contextos sociales y culturales en Colombia y, de manera mas especifica, por el intento de contribuir a la comprension de que particulariza dichos procesos; cuales son los sentidos de infancia que emergen y que relaciones y tensiones guardan con los lugares que se otorgan a la nina y el nino en los discursos que predominaron en el periodo.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuentereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional