Durante anos el personal de enfermeria ha sido sujeto de frecuentes rotaciones de turno y servicio. Llama la atencion que este proceso administrativo no haya recibido la atencion que requiere ya que los movimientos que se realizan son hechos sin valorar las repercuciones de las mismas. Objetivo: Identificar la actitud que tiene el personal de enfermeria ante la rotacion de servicios y sus implicaciones en la practica. Material y metodos: El universo de estudio se integro por personal de enfermeria del Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI. Se realizo un estudio transversal, en el que la variable independiente fue la rotacion de personal de enfermeria y la variable dependiente, la actitud del personal ante la rotacion. A traves de un muestreo aleatorio simple, se ncluyo personal de enfermeria, de todas las categorias y turnos. Resultados: 87% de la poblacion estudiada prefiere permanecer en el mismo servicio, 55% refiere molestia por el procedimiento administrativo, 28% la frecuencia con la que se realiza y 7% el tener que adaptarse a nuevos equipos de trabajo; 28% incurre en faltas por estar asignada a un servicio que no es de su agrado y 37% opina que la rotacion se realice cada dos anos. Discusion: Fue muy importante identificar la opinion favorable expresada por las enfermeras de servicios con mayor sobrecarga de trabajo, porque la rotacion les permite incrementar habilidad y destreza como enfermeras y adherencia al servicio. Identificar la antiguedad en el servicio permitio contrastar los resultados con la teoria de Patricia Benner respecto al desarrollo de habilidades y competencias en un campo de dominio especifico