A partir de experiencias, discusiones y elaboraciones teoricas, cotidianas y practicas, surgidas de lo que constituyo una aproximacion a diferentes tematicas y movimientos en la actualidad, especificamente en cuanto a la relacion de las personas con lo digital, se presenta un aporte que busca aclarar la concepcion del sujeto y su identidad teniendo como referente algunos postulados del psicoanalisis de la escuela francesa. Se expone una vision de los movimientos de la educacion en la contemporaneidad, mostrando cambios relevantes que tienen que ver con el sujeto y con la forma en que las personas se aproximan a nuevos conocimientos, practicas y dinamicas, y se profundiza en aspectos especificos concernientes a la compresion del “sujeto” y su identidad. ABSTRACT From the experiences, discussions and theoretical, daily and practical elaborations, arising from what it constituted an approximation to different themes and movements nowadays, specifically with respect to the relation of the people with the digital, it is presented a contribution that seeks to clarify the conception of the subject and its identity having as a reference some postulates from the psychoanalysis of the French school. It is exposed a vision of the contemporary education movements, showing relevant changes that have to do with the subject and the way in which people approach to new knowledge, practices and dynamics, and it is deepened in specific aspects concerning the comprehension of the “subject” and its identity.
Tópico:
Psychological Treatments and Disorders
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteTesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología