The design and implementation of a holistic professional development program for elementary school English teachers in Colombia concerns target language improvement and pedagogical reflection. School-based and learner-centered, the program is characteristic of a synthetic, progressive, process-oriented curriculum as teachers’ language and pedagogical needs determined the learning and pedagogical activities for the program. The teachers improved their use of conventional English and became aware of an alternative approach for early foreign language instruction. They reported increased confidence using English and implementing new methodological strategies by getting positive feedback from their learners. Positive changes in teachers’ and students’ attitudes towards English suggest that this holistic approach be used as a viable professional development program for elementary school teachers in Colombia. Key words: EFL teacher professional development, elementary school EFL teachers, program design, target language development, pedagogical reflection El diseno y la implementacion de un programa holistico de desarrollo profesional para profesores de ingles de la basica primaria en Colombia esta dirigido hacia el mejoramiento de la lengua extranjera y la reflexion pedagogica. El programa, situado en el contexto escolar y centrado en el docente como aprendiz, se caracteriza por ser sintetico, progresivo y orientado hacia procesos debido a que las necesidades linguisticas y pedagogicas de los profesores determinaron las actividades pedagogicas y de aprendizaje del programa. Los profesores mejoraron el uso del ingles convencional y adquirieron conciencia de un enfoque alternativo para la instruccion temprana en lengua extranjera. Informaron un aumento en su confianza para utilizar el ingles y para implementar nuevas estrategias metodologicas al recibir realimentacion positiva de sus estudiantes. Los cambios positivos observados en las actitudes de los profesores y estudiantes hacia el ingles indican que este enfoque holistico puede constituirse en un programa de desarrollo profesional para profesores de basica primaria en Colombia. Palabras Clave: Desarrollo profesional de profesores de ingles como lengua extranjera, profesores de ingles de la basica primaria, diseno de programas, desarrollo de la lengua extranjera, reflexion pedagogica
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
18
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development