A lo largo de las tres ultimas decadas la investigacion sobre los enfoques de ensenanza se ha incrementado considerablemente. En los estudios se han identificado dos perfiles de enfoques, el enfoque basado en el aprendizaje y el enfoque basado en la ensenanza. El primero se centra en la ensenanza como facilitadora del aprendizaje de los estudiantes, mientras que la segunda se centra en la ensenanza como una transmision del conocimiento. El objetivo del presente estudio ha sido explorar los enfoques de ensenanza de 32 profesores de educacion primaria. Los resultados indican que el 46.9% de los profesores emplean un enfoque centrado en el aprendizaje y el 53.1% en la ensenanza. Por otro lado, analizamos la correlacion entre las subescalas del cuestionario, intenciones y estrategias. Los resultados sobre la teoria de enfoques de ensenanza no es concluyentes ya que algunos profesores combinan subescalas del enfoque basado en el aprendizaje con subescalas del enfoque basado en la ensenanza, haciendo la coherencia dentro de los enfoques disonante.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
9
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)