En la vinculacion Universidad-Sociedad, centran base los proyectos educativos para dar una retroalimentacion permanente apuntando a la necesidad de perfeccionar el impacto sobre las necesidades y el aporte de los programas de educacion del pais a la sociedad, las subregiones, sus territorios y comunidades. Reto y expectativa que sin duda tiene que abordar la educacion medica en su dimension poblacional. Para la unesco (1998), una de las dimensiones fundamentales de la calidad de la educacion es la pertinencia [1]. Entendida esta, en la educacion medica, en terminos de su adecuacion a las necesidades y demandas de atencion de la salud de la poblacion, que expresa las relaciones entre los problemas del desarrollo y la equidad en salud y las demandas que estos problemas plantean a los servicios de atencion de la salud y a las instituciones formadoras de talento humano. La Conferencia Regional de Educacion Superior (cres-2008) correspondiente a America Latina, ratifica que no es posible separar los conceptos de calidad, pertinencia y equidad, y promueve bajo estos principios la evaluacion de la calidad educativa [2].
Tópico:
Health and Medical Education
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FuenteRevista De La Escuela Nacional De Salud Pública