resumen Este documento propone establecer puntos de encuentro entre las categorias mujer, semiotica y comunicacion para el cambio social. El texto plantea como su eje central la idea de que una comunicacion para la transformacion social exige resignificar a la mujer en las distintas instancias del proceso comunicativo. El articulo explora, en primera instancia, contenidos teoricos sobre la semiotica, con el fin de ubicar su relacion con un discurso critico sobre el universo signico que los medios masivos proponen para la mujer. Una vez establecida esta mirada, se pretende estudiar la semiotica como com-ponente fundamental de la comunicacion para el cambio social en la medida en que posibilita generar actos narrativos de permanente re-significacion humana. Palabras clave: Mujer, semiotica, comunicacion para el cambio social. abstract This document proposes to establish points of contact between female categories, semiotics and communication for social change. The text asserts as its central theme the idea that communication for social transformation requires new meaning to women in different instances of the communication process. The article explores in the first instance, contained theoretical semiotics, in order to locate her relationship with a critical discourse about the universe significant that the media offer for women. Hence, the purpose is to study semiotics as a fundamental component of communication for social change in the sense that facilitates the generation of narrative acts of permanent human re-signification.