Para Martin-Barbero y Rey (1999), el estudio de la comunicacion se enfoca, a comienzos de la actual decada, en la comunicacion organizacional, marcado por un enfoque estrategico para alcanzar su estatus de gestion gerencial y su poder. El objetivo de este estudio es determinar si se esta ejerciendo la funcion gerencial de la comunicacion en las companias mas grandes y de mayores ventas en Colombia. Por medio de encuestas personales y por telefono se realizaron preguntas semiestructuradas a los directores de comunicacion de las 21 empresas de mayores ventas en Colombia, de acuerdo con la lista de la revista Dinero (2010). Se encontro que aunque hay un posicionamiento en general positivo de los directivos encargados de la comunicacion estrategica en las empresas mas grandes de Colombia, su influencia es limitada en ciertas areas, responsabilidades o stakeholders, con lo cual no cumplen a cabalidad su gestion estrategica.
Tópico:
Advertising and Communication Studies
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)