En la actualidad se presenta una reflexion general sobre los programas de formacion profesional antropologica en las universidades colombianas como tambien sobre los problemas de la investigacion antropologica nacional. Aparte de la discusion teorica-metodologica y de la polemica sobre los problemas que ha encontrado esta disciplina para su desarrollo en el pais y las perspectivas que se podrian generar, hay un punto que es necesario senalar porque es una condicion para intentar la solucion de algunos de los problemas enunciados, se trata del desarrollo de los procesos de informacion en el campo de las y particularmente en el de la Antropologia. Las Ciencias Sociales, como las Ciencias Naturales, no tienen un caracter homogeneo y, como estas ultimas, comprenden diversas disciplinas y actividades profesionales relacionadas con una amplia gama de campos de estudio. Aun cuando se tengan en cuenta algunos aspectos generales de las sociales, la heterogeneidad (de estas) entrana que la investigacion en cada una de las disciplinas de las requiere una informacion especifica que le es propia. Si como hemos planteado cada disciplina tiene una informacion especifica podemos entonces decir que el problema de la informacion es un problema comun a las denominadas ciencias naturales y a las denominadas ciencias sociales y por supuesto un problema de cada una de las disciplinas conformadoras de esos nucleos y de la ciencia en general.
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Educational theories and practices
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)