Los autores presentan las conclusiones de una investigacion etnografica que busca develar algunas caracteristicas esenciales del curriculo de lenguas extranjeras (aleman, frances e ingles para adultos) de la Unidad de Extension de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota. A modo de teoria guia para la investigacion, se hizo una revision de la literatura sobre el curriculo en general y sobre el curriculo para la ensenanza de lenguas extranjeras. Se disenaron los instrumentos de recoleccion de datos (encuestas de pregunta abierta y entrevistas semiestructuradas a diferentes actores curriculares, a saber estudiantes, profesores, directivos y coordinadores), que indagaban sobre las necesidades y expectativas de los estudiantes y su nivel de satisfaccion de las mismas, sobre la metodologia y la evaluacion utilizadas en los cursos y sobre los perfiles de los estudiantes y profesores de la Unidad de Extension. Posteriormente se analizaron y cristalizaron los datos obtenidos a traves de dichos instrumentos. Las conclusiones revelan algunos aspectos curriculares compartidos por los tres programas y que permiten hacer una caracterizacion de elementos fundamentales del curriculo. De la misma manera, se evidencian diferencias entre los mismos que deben estudiarse mas a fondo para poder finalmente caracterizar el curriculo de la Unidad de Extension bajo parametros claramente definidos y compartidos por todos los actores involucrados.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteMatices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica