Resumen Este informe de investigacion evidencia los importantes logros de la combinacion de estrategias de aprendizaje y habilidades cognitivas de interpretacion, para el mejoramiento de los procesos cognitivos en los alumnos durante las sesiones de ensenanza de las ciencias. Esta doble intervencion cognitiva ofrece, a su vez, una mayor relevancia didactica de la resolucion de problemas y del cambio conceptual. • Abstract This research report evidences the important achievements obtained from the combination of learning strategies and interpretaron cognitive skills in science teaching, in order to improve cognitive processes in students, during science classes. This dual cognitive treatment also gives a major didactic relevance to problem solving and conceptual change. • Resume Ce rapport d'un travail de recherche met en evidence les resultats importants obtenus grace a la combinaison de strategies d'apprentissage et d'habiletes cognitives d'interpretation, pour ameliorer les comportements cognitifs des eleves lors des sessions d'enseignement des sciences. Cette double intervention cognitive permet aussi une plus importante mise en relief didactique de la resolution de problemes et du renouvellement conceptuel. 1 Facultad de Educacion, Universidad de Antioquia Direccion: adiaz@
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development